/  Sin categoría   /  Colores, decoración y estados de ánimo ¿Cuál es su relación?

Colores, decoración y estados de ánimo ¿Cuál es su relación?

Desde tiempos de antaño los colores y sus diferentes tonalidades son asociados a los estados de ánimo, y por tanto, a las emociones humanas. Cada color tiene una capacidad de expresión, que de acuerdo a sus características otorga un significado y percepción individual.

 

De acuerdo a lo anterior, el color de la decoración influye directamente en nuestros estados de ánimo y sensaciones, por ello, saber elegir la gama cromática que predominará en determinados espacios es una decisión que no debe ser tomar a la ligera.

 

Son muchos los factores a tener en cuenta: dimensiones, iluminación, elementos decorativos, tendencias, muebles y acabados; detalles que sin duda reflejan gustos y preferencias. Mientras que hay colores que despiertan nuestra vitalidad y atención, otros transmiten serenidad, reflexión y favorecen la concentración. Por eso, antes de realizar cualquier elección, en Muebles de Oriente queremos compartirte una pequeña guía:

 

Azul, sea cual sea su tonalidad este color se asocia con el cielo, el mar, la calma, el equilibrio y la relación, lo que lo hace la elección perfecta para cualquier espacio del hogar, desde salas y baños hasta oficinas, ya que en su presencia fluye la creatividad.

 

Verde, el color de la naturaleza. Transmite lo esencial, paz y serenidad. Sus tonalidades cálidas, cercanas al amarillo, generan ambientes luminosos y dinámicos, mientras que los verdes fríos y azulados, expresan seriedad, calma y elegancia, sin duda un color apto para adornar cualquier habitación de la casa.

 

Rojo, un color cálido, que activa y da energía. En este caso, conviene reservarlo a zonas comunes: salón, comedor y cocina. Sus tonalidades más fuertes ayudan a realzar la decoración y combinarlo con muebles blancos o de madera clara, le dará al espacio el aspecto moderno que buscas.

 

Amarillo, da mucha luminosidad a los ambientes en donde se utiliza, es un tono que combina fácilmente y encaja con cualquier propuesta decorativa. Se asocia con la luz, la alegría y la prosperidad, además de estimular la inteligencia emocional, este tono crea ambientes positivos y agradables.

 

Naranja, este color crea ambientes alegres, vitales y luminosos. Tiene tonalidades: intensas y atrevidas o más apagadas y serenas, las oscuras combinan muy bien con maderas blancas o claras, mientras que las tonalidades más suaves contrastan con muebles oscuros.

 

Rosa, un color femenino por excelencia, refleja sensaciones positivas y purificadoras asociadas a lainocencia, al encanto y la delicadeza. En sus tonalidades más vivas, se sugiere utilizarlo solo en una pared o detalles complementarios. Los tonos claros, son ideales para dormitorios, vestidores y baños femeninos.

 

Los esquemas de colores neutros siempre están vigentes, incorporar detalles sutiles a los espacios otorga mayor carácter al diseño interior, y crea un ambiente más íntimo y acogedor.

 

Para finalizar, recuerda que el foco de color de esta temporada se centrará en la paleta de grises combinada con tonos: blanco, negro, beige, marrón, verde claro, azul y coral. ¡Las posibilidades de combinación son muchas y los resultados mostrarán tu personalidad!

 

¡Coméntanos!