/  Sin categoría   /  ¡Sencillos trucos para renovar tu espacio!
Sencillos trucos para renovar tu espacio

¡Sencillos trucos para renovar tu espacio!

A menudo creemos que la renovación de espacios tiene un alto costo, lo que no sabemos es que aplicar sencillos trucos puede marcar la diferencia; mover nuestros muebles de lugar, combinar materiales, fijarnos en la iluminación y cambiar los colores de las paredes, son solo algunos pequeños detalles con la capacidad de regalarte una notable reforma.

¡Es un hecho! Se puede renovar sin gastar mucho dinero, hoy queremos compartir algunas sencillas, pero efectivas ideas que te enseñarán como hacerlo:

El secreto para renovar está en saber elegir los muebles adecuados: sillas de distintos estilos, espejos que reflejan la luz por todo el espacio, mesitas redondas y sofás bajos, en fin, las posibilidades son innumerables, y es qué como en la moda, en el caso de la renovación, todo vuelve a usarse.

 

La presencia de plantas y flores, hacen que el toque natural sea el elemento perfecto para complementar la creación de ambientes acogedores frescos y armoniosos; ramos y centros de mesa, dan una nota de color y detalle a cualquier rincón.

 

Si bien los objetos son esenciales dentro de la decoración, las sensaciones que estos provocan también lo son, a veces basta con cambiar un mueble de sitio para darle otra percepción a la iluminación y hacer ver al espacio más amplio, cálido y totalmente diferente.

 

Combinar diseños, estilos y materiales siempre será una excelente opción, una idea sencilla y eficaz, es añadir un marco de madera a un espejo o cuadro, ese detalle le dará a tu espacio un aspecto completamente nuevo; por otro lado, jugar con texturas, mezclar colores e incluir cojines y alfombras tendrán un efecto transformador.

 

Despejar el ambiente es un truco renovador, recuerda que en ocasiones menos es más, en el caso que el espacio sea pequeño mientras menos muebles tengas se podrá percibir mucho más acogedor.

 

Por último, darle vida a un mueble a través del arte de la restauración te entregará una pieza nueva, proceso que no debes descartar si deseamos renovar nuestros espacios con un cómodo presupuesto.

 

Al igual que los libros, los espacios, muebles y detalles decorativos cuentan nuestras historias, darle personalidad, carácter y estilo, siempre será un proceso que vale la pena hacer y disfrutar.

 

¡Coméntanos!