/  Sin categoría   /  Crea espacios auténticos y acogedores ¡Conoce las últimas tendencias!

Crea espacios auténticos y acogedores ¡Conoce las últimas tendencias!

Tras finalizar un año lleno de cambios, inicia un 2021 incierto en el que la búsqueda por encontrar y mantener el bienestar en nuestro espacio, será esencial.

 

Y es que las nuevas tendencias de diseño y decoración están llenas de ideas y conceptos estéticos que podrán ser adaptados a cualquier entorno, sin embargo, características como: la personalidad y el carácter, serán infaltables.

Te invitamos a descubrir algunas de estas tendencias, las cuales podrás adaptar perfectamente a tu espacio:

 

Lo natural y lo simple, se mezclan para enaltecer la belleza de los objetos y materiales en su estado más puro, esta tendencia es alusiva al término jápones “Wabi sabi” que representa: “la elegante belleza de la simplicidad e imperfección” y se percibe en el color natural de la madera, las irregularidades de una mesa y en el aspecto minimalista de los muebles.

 

El moderno toque escandinavo fusionado con la elegancia atemporal de la estética japonesa, nos muestra el estilo Japandi, una combinación que reune lo mejor de ambos conceptos para enfatizar en la importancia de crear espacios funcioanles y de pocas piezas.

 

Entre las nuevas tendencias también se encontrarán increíbles matices que llevarán la composición a otro nivel, mostrando fascinantes combinaciones de papel tapiz, pinturas y piedras en paredes dispuestas en un mismo espacio, haciéndolas modernas y totalmente únicas.

 

Los esquemas de colores neutros siempre estan vigentes, no obstante, el aspecto más importante para los espacios este año será incorporar varios detalles sútiles que le otorgarán mayor carácter al diseño interior, lo que dará como resultado un ambiente más íntimo y acogedor. El foco de color de esta temporada se centrará en la paleta de grises combinada con tonos: blanco, negro, beige, marrón, verde claro, azul y coral.

 

Bajo estos principios los diseños de interiores este 2021 tienden a establecer una corriente orgánica y ecológica que destaca el uso predominante de las maderas en muebles y pisos, elementos que  podrán ser perfectamente fusionados con materiales sostenibles, para evocar un estilo natural, moderno y vanguardista.

A la hora de decorar tu espacio no dudes en combinar muebles de diferentes estilos, formas, texturas y/o colores, hacerlo le dará personaldidad y carácter al diseño.

 

Es un hecho que la nueva normalidad, nos ha obligado a estar más tiempo en nuestros hogares, por ello, crear y disfrutar de espacios tranquilos, cálidos, modernos y acogedores es un riesgo que querrás correr; como lo afirma el pintor y arquitecto franco-suizo  Le Corbusier «La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad».

 

 

¡Coméntanos!