¿Cómo refrescar la energía de tu casa según el Feng Shui?
En repetidas ocasiones hemos oído escuchar que nuestro hogar es un santuario, y el arte oriental de la ubicación, Feng Shui, lo reafirma constantemente al entregarnos diferentes herramientas para ayudarnos a organizar y decorar nuestra casa de manera que se potencie el flujo del chi o energía vital. Para iniciar queremos contarte brevemente de qué se trata esta filosofía de origen taoísta, el Feng Shui, es una práctica que implica organizar el espacio vital para crear un equilibrio con el mundo natural. Se basa en hacer circular la energía en casa, a través de cálculos científicos para aprovechar las fuerzas y establecer la armonía entre los habitantes y su entorno.
¿Te gustaría aprender más sobre esta filosofía? En Muebles de Oriente, te brindamos una pequeña guía, presta atención: En el caso de las paredes, colores como el beige, arena, melocotón y el amarillo claro, aportarán calidez a tu espacio, sin embargo, si te inclinas más por la presencia de tonos vivos como el rojo, naranja y/o verde, ten presente que podrás utilizarlos pero en pequeñas cantidades o determinados objetos de tu decoración.
De acuerdo al Feng Shui, podemos sentirnos bien en nuestro hogar cuando conectamos con nuestra esencia, ¿y qué mejor manera de hacerlo que rodeándonos de naturaleza? Ubica las plantas que más te gusten en donde quieras, incluso en el dormitorio, esto te permitirá renovar la energía que circula en cada rincón de tu casa.
En la sala buscamos que prevalezca la comodidad, en este espacio determinado para la socialización con familiares y amigos lo más recomendable es ubicar los muebles en L, para permitirnos mirarnos de frente al conversar. En este lugar de la casa lo ideal es tener tonos asociados a la tierra como marrones, beige y ocres los cuales son indicados para captar una sensación de paz y tranquilidad. El comedor, el lugar de comunicación por excelencia.
Según el Feng Shui, debemos reivindicar la mesa como el espacio para compartir, en esta área la madera es esencial, intenta cambiar con los integrantes de tu familia el lugar de la silla en la que te sientas habitualmente, este ejercicio les permitirá conocer otra perspectiva de la casa y entender cómo el otro ve ese sitio. El dormitorio, el lugar del descanso y del amor, para esta habitación de la casa los colores suaves son ideales, además despejar y reubicar los objetos que puedas tener bajo la cama ayudará a que obtengas un mejor descanso. Se recomienda ubicar cabeceros de madera y/o tapizados con un nochero a cada lado, para lograr un mayor equilibrio.
No dejes de lado elementos esenciales como el orden, la limpieza, la iluminación y la ubicación de los muebles en las líneas limpias de tu espacio, para conseguir un espacio lleno de calidez, equilibrio, tranquilidad y buenas vibraciones de energía; si no conocías está filosofía y te pareció interesante te invitamos a ponerla en práctica.