¿Cómo elegir la mesa de centro perfecta?
1. MEDIR
Parece obvio, pero es un paso del que se olvidan muchas personas antes de elegir mesa de centro. Por un lado el espacio que queda en el lugar para ubicar la mesa, el espacio entre el mueble del televisor y los asientos. Y por otro, el largo y alto del sofá. Estas medidas te ayudarán a escoger el modelo adecuado.
2. TEN EN CUENTA LOS MUEBLES QUE YA HAY
No puedes elegir la mesa de centro adecuada sin pensar en los muebles que ya hay en tu espacio, estos tienen unas dimensiones concretas que influyen en el lugar que queda libre para ubicar la mesa y porque tienen formas que también influirán.
3. EL TAMAÑO: ANCHO X LARGO
Este es el primer factor en el que usarás la medida del espacio que has tomado antes de iniciar el proceso de elección de mesa. Para saber qué tamaño de mesa es el adecuado, coge ese cuadrado o rectángulo que has medido del espacio y resta 40-50 cm por cada lado donde haya muebles (sofá, butaca o mueble de televisor). El espacio resultante te indicará el tamaño que debe tener la mesa de centro. Esos 40-50 cm son los que aseguran un paso cómodo y colocar las piernas al sentarse en el sofá.
4. ¿QUÉ ALTURA DEBE TENER LA MESA DE CENTRO?
A la hora de elegir el modelo adecuado también has de pensar en la altura de la mesa. Nunca debe ser más alta la mesa que el asiento del sofá. En caso contrario el efecto será de descompensación y se sentirá el salón más pequeño y desequilibrado.
5. LA FORMA:
Cuadrada y rectangular son las más habituales, pero también hay mesas de centro redondas y ovaladas. Algunas irregulares o amorfas. ¿De qué depende escoger una forma u otra? Del espacio y la composición del lugar en función del resto de muebles.
6. ¿UNA SOLA MESA O VARIAS?
Depende. Una mesa grande y vistosa para ocupar todo el espacio o un par gemelas para cubrir el mismo espacio pero con más elementos que te permitirán moverlos más fácilmente en caso necesario.