
5 consejos para mantener tus muebles intactos
Cuando compramos un mueble siempre queremos que se quede intacto por mucho tiempo y estamos dispuestos a hacer hasta lo imposible por mantenerle su mejor apariencia. Por eso preparamos algunos consejos sencillos para que los cuides.
- Evita el sol directo
Su luz acaba con lo que sea. En el caso de los muebles estar demasiado expuestos a ella puede decolorarlos y hacerlos parecer más viejos de lo que son. Las cortinas y persianas pueden ayudar a mitigar su impacto.
- Cuida las partes metálicas de tus muebles
Mantenerlas brilladas y en buen estado las hará parecer más nuevas y con mejor apariencia. Por otro lado, un mueble con partes metálicas opacas u oxidadas ofrecen una apariencia más avejentada.
- No pongas objetos calientes sobre los muebles de madera
Utiliza siempre portavasos u otros objetos que eviten que el calor pase directamente a la madera y la marque con parches que le quitarán su uniformidad.
- Límpialos periódicamente utilizando productos especializados
No es lo mismo limpiar un mueble de madera a un mueble de cuero, por eso es importante que te asesores a la hora de comprar productos de limpieza para tus muebles y que tengas muy en cuenta sus instrucciones de uso.
- Limpia las manchas lo más rápido que puedas
Si un mueble de madera se mancha, límpialo más pronto posible con un trapo seco, la madera puede absorber la sustancia y mancharse.
Con estos consejos tus muebles podrán tener una mejor apariencia por más tiempo y seguir decorando tus espacios sin afectar mucho tu presupuesto.
¡Compártelo!