cuidado de los muebles

5 consejos para mantener tus muebles intactos

Cuando compramos un mueble siempre queremos que se quede intacto por mucho tiempo y estamos dispuestos a hacer hasta lo imposible por mantenerle su mejor apariencia. Por eso preparamos algunos consejos sencillos para que los cuides.

  1. Evita el sol directo

Su luz acaba con lo que sea. En el caso de los muebles estar demasiado expuestos a ella puede decolorarlos y hacerlos parecer más viejos de lo que son. Las cortinas y persianas pueden ayudar a mitigar su impacto.

  1. Cuida las partes metálicas de tus muebles

Mantenerlas brilladas y en buen estado las hará parecer más nuevas y con mejor apariencia. Por otro lado, un mueble con partes metálicas opacas u oxidadas ofrecen una apariencia más avejentada.

  1. No pongas objetos calientes sobre los muebles de madera

Utiliza siempre portavasos u otros objetos que eviten que el calor pase directamente a la madera y la marque con parches que le quitarán su uniformidad. 

  1. Límpialos periódicamente utilizando productos especializados

No es lo mismo limpiar un mueble de madera a un mueble de cuero, por eso es importante que te asesores a la hora de comprar productos de limpieza para tus muebles y que tengas muy en cuenta sus instrucciones de uso.

  1. Limpia las manchas lo más rápido que puedas

Si un mueble de madera se mancha, límpialo más pronto posible con un trapo seco, la madera puede absorber la sustancia y mancharse.

Con estos consejos tus muebles podrán tener una mejor apariencia por más tiempo y seguir decorando tus espacios sin afectar mucho tu presupuesto.

¡Compártelo!

Be the first to review “5 consejos para mantener tus muebles intactos”