¿Muebles nuevos? ¡Es hora de pintar!

El color y estilo de tus muebles puede definir el próximo cambio de look de tus paredes, el contraste que logres determinará varios ambientes en tu casa, generándote sensaciones distintas con la elección de cada tono.

Un consejo válido es que no te guíes por aquello que esté de moda o que guste a familiares y amigos, más bien fíjate en esa paleta de colores que puede estar acorde con tu personalidad: esto garantiza que no habrá cambios a corto plazo o arrepentimientos después del proyecto.

Cambiar el color de tus paredes habla de renovación, es un cambio que da otra perspectiva y genera nuevas sensaciones, resaltando el color y diseño de tus espacios.

Te pasamos algunos tips que puedes seguir de acuerdo al tipo de madera que dan personalidad a tus muebles:

Muebles de madera clara

Para lograr contraste opta por una paleta de colores fríos; azules, mentas y grises. La textura puede ser mate o barniz, esto lo puede determinar el tamaño de los muros a intervenir: entre más área es mejor menos brillo.

paleta de colores

Muebles de madera oscura

Aquí la mejor opción son los colores neutros, sobre todo cuando los muebles tienen aplicación de barniz que aluden al color chocolate.

Con este tipo de madera resaltan los beige, colores crema e incluso puedes arriesgar con un amarillo pastel.

paleta de colores madera oscura

Recuerda que los dormitorios exigen una atmósfera de descanso, por eso debes evitar en grandes cantidades los colores fuertes – cálidos como el rojo, el naranja o el mostaza, muy asociados con espacios que impliquen mayor actividad. Si deseas aplicarlos opta por los espacios más pequeños.

paleta de colores madera

Los colores inciden en el estado de ánimo: los cálidos son vibrantes, los fríos ayudan a calmar los ánimos y dar la sensación de equilibrio.

Un consejo es que cuando compres tus muebles, pongas parte de la paleta de color que piensas aplicar a un lado de estos, y así no solo te imaginarás el contraste sino que lograrás tener una idea más clara de cómo quedará.

Aplicaciones que pueden ayudarte a seleccionar la mejor paleta de colores

PALETTAB: es una extensión de Google que te facilitará la tarea y es muy sencilla de usar.

0 a 255: es un sitio que te ayudará con el tono perfecto, pasa mucho que te gusta un color pero crees que puedes mejorarlo, esta es la herramienta que te ayuda en esa misión.

Design Seeds: si lo que te preocupa es la gama de colores que pueden ambientar mejor tus espacios, esta herramienta cuenta con el soporte de imágenes que te inspirarán, presentándote grupos de color que te darán certeza de lograr armonía y contraste.

Coolors: es un sitio en el que podrás explorar muchas combinaciones, crear desde tus gustos y comparar entre las opciones que se te presentan.

Imágenes tomadas de Pinterest

Be the first to review “¿Muebles nuevos? ¡Es hora de pintar!”