Ventajas del cedro como madera

La mayoria de nuestros muebles son fabricados en Cedro, una madera confiable y duradera, descubra por que la elegimos como materia prima para nuestros productos.

¿Una madera fiable? ¡Elija madera de cedro!

La madera de cedro es la mejor clase de madera que hay, porque el aceite de cedro que se encuentra dentro de ella de manera natural hace que la madera sea resistente a la putrefacción, los hongos y los insectos. La madera de cedro se usa por ejemplo en Canadá y Estados Unidos a gran escala para construir viviendas. Es la única clase de madera que se puede transportar de un país o continente a otro sin tratar, es decir no impregnada.

Ventajas de la madera (de cedro)

La madera de cedro es duradera, ligera, muy estable y se trabaja muy bien porque tiene un nervio derecho y una fina estructura de vetas. Al laminar la madera de cedro, el tronco constructivo que se obtiene es un 70% más fuerte que una tabla normal de madera o un tronco entero. Se encolan varias piezas de madera entre sí, lo que se llama sistema de troncos laminados; esto permite alcanzar unas longitudes mayores que con tablas de una sola pieza. Por consiguiente, estos troncos laminados son indeformables, prácticamente no muestran fisuras y se ajustan con precisión de forma duradera.

Proceso de secado

Antes de que nuestros troncos de cedro tengan algun proceso, tienen un proceso de secado al natural. La ventaja de ello es que la madera estará más seca y, por lo tanto, apenas si estará sujeta a deformación alguna durante su procesamiento o posteriormente, después de su instalación, lo que implica que Ud. no tendrá muebles que se deformen. Otras ventajas de este método de secado son:

  • Elimina los insectos que hay presentes esporádicamente en la madera;
  • La madera es menos pesada y las piezas serán más fáciles de usar.

Efecto higroscópico

En general, la madera también tiene un efecto higroscópico. Esto implica que por su naturaleza está en condiciones de absorber el exceso de humedad de una casa o de cederlo de nuevo en caso de falta de humedad (cuando hay aire muy seco). Esta característica es muy beneficiosa para la salud humana, porque un exceso de aire húmedo provoca dolencias como dolor muscular o reuma. Una exposición regular o continua al aire seco también provoca dolencias como mucosas secas, lo que provoca una tos de garganta irritante, resfriados, dolor de garganta y sequedad e irritación en los ojos.

Be the first to review “Ventajas del cedro como madera”